Colgadosdelaliana’s Blog

Kwa of the Jungle

kwa_king_of_the_apesEl señor y la señora Rahan (quien estaba embarazada) volaban sobre Africa cuando su avión se estrelló en el perdido (y rodeado de montañas) valle de Mu. El marido murió inmediatamente; su mujer, luego de dar a luz a un hijo, Nathaniel. Por suerte, el bebé fue recogido y adoptado por la Tribu perdida, una especie de grandes simios. Ellos criaron al muchacho como propio, enseñándole a hablar y comunicarse telepáticamente con los animales. Le llamaron como Kwa el Dorado, Hijo del Sol (por eso de caer del cielo y así).
De grande, Kwa descubrió sus raíces familiares (incluído abuelo con estancia al borde de la jungla) y vuelve a vivir en la civilización… al menos hasta que aparece alguna que lo retorna a su rol de defensor selvático. Tal vez el dato a destacar sea que, pese a ser un típico calco de Tarzan, Kwa no reniega de usar, si las necesita, de armas de fuego ni tampoco al llegar a la selva se queda automáticamente semidesnudo.
kwa2La primera novela del personaje se publicó en el número de agosto de 1932 del pulp Thrilling Adventures. En esa misma revista aparecerían el resto de sus historias, que osn seis en total, a saber:
– Kwa of the Jungle (agosto de 1932)
– Kwa and the Ape People (enero 1933)
– Kwa, King of Ophir (febrero 1933)
– Kwa and the beast Men (marzo 1933)
– Kwa and the Walking Moon (abril 1933)
– Kwa and the Swamp Demon (mayo 1933)

Todas las historias de Kwa fueron escritas por Percy Poore Sheenan, bajo el seudónimo de Paul Regard. Recientemente se las ha reeditado en 4 tomos en USA, que se pueden conseguir aquí. O bien leerse dos novelas de la serie yendo aqui y aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: