Colgadosdelaliana’s Blog

Jungle Boy (II)

jungle-boyEste chico de es el hijo de Jack Spears un gran cazador blanco y tiene lo típico en todo niño de la selva que se precie: sabe andar por las lianas, es bueno peleando con sus puños, es ágil, listo y tiene a los pequeños animales como amigos. El padre mucho como que no se da cuenta que el pibe se arregla más que bien en la selva porque cada tanto le dice que se ande tranquilo y que no se meta en líos.
Tal vez el rasgo mas distintivo de Jungle Boy sean sus villanos: la gran mayoría de ellos son asesinos comunistas o agitadores comunistas que quieren rebelar a las tribus locales. Y por supuesto Jungle boy los detiene y evita que Africa se convierta en parte de los países de detrás de la Cortina de Hierro y sigan dentro del mundo libre… Bueno, es una historieta de los años cincuenta. ¿Qué querían?
Jungle Boy fue uno de los muchos personajes que aparecieron en la revista Jungle Action de la compañía Atlas. El primer número salió en octubre de 1954. Allí aparecía por primera vez este chico, escrito por Don Rico y dibujado por John Forte. A partir del segundo número sería dibujado por John Romita padre. Jungle Boy duró seis números hasta que en julio de 1955 la revista se canceló cayendo el personaje al olvido que se merecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: