Colgadosdelaliana’s Blog

Jongor

Creado por Robert Moore Williams, Jongor apareció por primera vez en el número de Octubre de 1940 del pulp Fantastic Adventures con la novela titulada Jongor of the Lost Land (¡que original!). Jongor se cayó con sus padres en un avión en medio del desierto australiano. Alí encontraron Caspak, un típico munod perdido donde el chico se crió, primero con sus padres y, luego (cuando un pterodáctilo se los llevo como merienda) solito mi alma. Ya de grande se encontró con Ann Hunter, una niña rica que anda buscando a su hermanito, que se perdió en Caspak (y no, no es Jongor, es otro). Caspak va a salvarla y hacer el viejo y conocido truco de Tarzan y Jane con ella. Claro que deben enfrentarse a dinosaurios, hombres serpientes y los malvados descendientes del continente perdido de Mu.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Hubo dos historias mas de Jongor, The Return of Jongor que apareció en el número de abril de 1944 de la Fantastic Adventures y Jongor Fights Back, publicada en diciembre de 1951 en la misma revista. En 1970 , las tres novelas fueron reimpresas en tres libros con tapas de Frank Frazetta.
(Nota: revisando Internet buscando info sobre este personaje, me tope con este genial blog. Las imágenes (excepto la edición italiana) salieron todas de allí, junto con valiosa info. Dense una vuelta por allí, lo recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: