Colgadosdelaliana’s Blog

Jo-Jo, Jungle King

jojo202afVictor Fox era un experto en el misterioso arte editorial de cambiar títulos para hacer una revista nueva pero que tuviera un nombre similar al anterior. Esto se hacía porque por cada título nuevo en Estados Unidos se cobraba un impuesto para que las publicaciones usaran el servicio postal. Como Fox (y muchos otros editores de comic books de la época) era básicamente un cuenta monedas sin mucho dinero, cambiaba el título de una revista que vendía poco de manera que pareciera que era la misma revista, aunque lo unico que tenían en común ambas revistas fueran la numeración corrida y de alguna manera el título.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así la revista Jo-Jo comics (una revista de humor para niños) se convirtió con su número 7 (julio de 1947) en simplemente Jo-Jo, un título de historias de aventuras. Y estan nueva-vieja revista necesitaba un personaje principal que justificara el título. Así nació Jo-Jo, Congo King en ese primer número 7 (es que en realidad hubo dos número siete porque no se dieron cuenta en la editorial). Nadie sabe quién fue el guionista y dibujante de esa primera aventura, pero lo que sí podemos saber es que ninguno se mató con el origen del personaje: Jo-Jo es de esos infinitos clones de Tarzán que están en la jungla en taparrabos solo Dios sabe por qué.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sabemos sí que JO-Jo tenía su Jane particular, Tanee. Y que ambos (sobre todo ella) tenían la particularidad de quedar atados y amordazados de manera bastante frecuente, lo que nos da para pensar sobre alguna secreta afición al bondage de la pareja. Pero en general sus aventuras no eran más que un producto bastante estandar para esa época en cuanto a guiones. Por suerte el dibujo de muchas historietas estuvo hecho por Matt Baker, uno de los expertos en Good Girl art de los comics, además de que muchas tapas del comic fueron hechas por Jack Kamen, mucho antes de convertirse en uno de los dibujantes estrellas de la EC Comics.
Para julio de 1949 la cosa no daba para más y Jo-Jo, Congo King dejó de andar por las lianas de su jungla. Hubo un reprint de algunas de sus aventuras en la merecidamente olvidada revista Jungle Adventures de 1971, editada por la editorial Skywald. Y de ahí, al limbo selvático…

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jojo | TagHall said, on 10 febrero 2012 at 22:53

    […] . Jacques Brel Jojo « Unívocos Blog De Salud Mental . Joanna JoJo Levesque « FamosasMex . Jo-Jo, Jungle King « Colgadosdelaliana’s Blog . JÓJÓ RENDAS DE BILROS ESCOLA VILA DO […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: