Colgadosdelaliana’s Blog

George of the Jungle

mcd1george4ifGeorge es el rey de la Jungla y un zoquete de características monumentales. ES UN IDIOTA DE TAMAÑO NATURAL. Y eso, sin contar con su habilidad de terminar cada viaje en liana pegándose contra un árbol. Su compañero simio llamado Ape (o sea Mono) se desespera ante lo bestia que es el chico. Y no hablemos de su compañera, Ursula, que lo único que hace es tener cortito al imbécil de su marido…
Solo hubo diecisiete episodios de George of the Jungle, una de las creaciones de Jay Ward. Pero alcanzó y bastó para que una generación completa de niños (como yo) quedaran fascinados con su personaje. (¿Para cuando la gente del Cartoon Network repone la serie? ¡Ellos o quien sea!). Una serie animada de culto como pocas.
(Por cierto, vayan a esta completa entrada sobre George y ahorrenme el palabrerío.)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hubo tres apariciones en los comics de George. Una en el único número de America´s Best TV Comics (Marvel, 1967) y más tarde en dos números editados por la Gold Key en 1969.

Image Hosted by ImageShack.us
Milagrosamente, la Disney hizo una película sobre el personaje con actores en 1997, con Brendan Fraser en el papel de Gerorge. Y más milagrosamente, tiene un guión tan divertido e inteligente como el cartoon original. Ok, no les va a cambiar el mundo, pero comedia graciosa para toda la familia es de lo mejorcito que se vió en la última década. (Sí, en el 2003 Disney siguió con el latrocinio con George of the Jungle 2, pero la verdad, mejor olvidémonos de esa…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: