Colgadosdelaliana’s Blog

Genius Jones (1)

Lester Dent, más conocido por ser el cronista de las historias de Doc Savage, compuso este personaje para una novela en seis partes aparecida en la revista Argosy entre los números del 27 de noviembre de 1937 y 1 de enero de 1938. La historia está escrita con un tono claramente “tongue – in –cheek”, con Dent riéndose bastante de lo que pasa en ella.
Genius Jones es el hijo de una pareja que fue con ellos a una expedición al ártico. Desgraciadamente todos murieron quedando solo el pequeño niño y John Harvard, un científico al que la situación le eliminó un par de jugadores para tener completo el equipo de futbol en su mente, no sé si me explico. Vamos que está mas majareta que los romanos, por Tutatis. Pero pese a toda la chifladura, Harvard cria bastante bien a Genius, que se convierte en un prodigio de fuerza e inteligencia (gracias a leer los libros que sobrevivieron al naufragio de la expedición). Obviamente, el tipo termina yendo a la civilización y combate le crimen ahí, pero como que no encaja mucho allí finalmente. Porque no solo es un inocente tarzanida: también es un nerd, que prefiere sentarse a leer un libro que interactuar con el mundo.
No parece imposible que esta historia haya inspirado a Alfred Bester para crear al otro Genius Jones (lean más abajo), así como tampoco que sirviera de inspiración para el personaje de la Timely Comics llamado Hercules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: