Colgadosdelaliana’s Blog

Fishboy

fishboy3ksFishboy quedó de niño abandonado en una isla desierta de bebé y sobrevivió aprendiendo a nadar sumergido y a hablar con los peces (¡hey, si Black Condor pudo ser criado por cóndores de Mongolia, porque este niño no puede ser criado por peces y respirar bajo el agua…!). Al crecer desarrolló manos con piel a lo pato y gracias a ello y a su asombrosa fuerza, es capaz de nadar a la velocidad de una lancha a motor. Y por supuesto habla y puede dar órdenes a los peces.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta cruza de Tarzan y Aquaman fue creada por Scott Goodall(guiones) y John Stokes (dibujos) para la revista británica Buster en 1968. Sus historias se siguieron editando hasta 1975. Tendría un leve corolario cuanod aparecería con un pequeño cameo (sin nombre) en la serie Zenith de Grant Morrison, junto con muchísimos otros héroes británicos de la época. Lamentablemente la aparición terminaba con su muerte. Peor a no deseperar que , si Albion, la miniserie con personajes británicos de Alan Moore se ocncretara, Fishboy volvería a las andadas…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Traduzco una anécdota graciosa del origen que cuenta Scott Goodall en esta entrevista:
Le sugerí la idea (del personaje) a (del personaje) Sydney Bicknell. Le dije “¿Qué te parece hacer un chico que pueda nadar como los peces y respirar bajo el agua?” El me miró y dijo, “Genial, pero ¿qué pasa si uno de nuestros lectores decide emular a Fishboy, mete la cabeza bajo el aguay se ahoga? ¿IPC (la editorial) está en un quilombo bárbaro, no?”. Suspiré y dije: “Sid, si uno de nuestros lectores es lo suficientemente estúpido para meter la cabeza en el baño y trata de respirar bajo el agua, el MERECE ahogarse”.
Y así, un nuevo héroe de papel nació…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En España, Fishboy se llamó Ictíneo  y se publicó en la revista Selecciones Vértice, publicada por dicha editorial. De acuerdo a Absence (quien además proveyó las imágenes de las tapas de arriba), Selecciones Vertice era una colección de finales de los 60 en españa que publicaba algunos de los personajes británicos de la IPC/Fleetway. CAda número estaba protagonizado por un personaje (Archie, Hermanos Wild, Olac the Gladiator, Sabor Rey de la Jungla) y el protagonismo iba rotando de un número a otro. Las que encontrarás en el .zip corresponden a los números de Ictineo. Probablemente dibujadas por Enrich, quizás alguna sea de López Espí.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pueden leer dos historias de Fishboy aquí y aquí. eso sí, en su idioma original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: