Colgadosdelaliana’s Blog

Fantomah

fantomahFantomah es una cruza entre Sheena y la típica diosa blanca a lo Ayesha, con unas gotas superheroicas para dar sabor. El resultado es un material realmente bizarro de leer, aunque no se si muy creible… pero a quien le importa la credibilidad en los comics, ¿no?

Image Hosted by ImageShack.us
Fantomah es una antigua princesa egipcia que adquirió una gran cantidad de poderes gracias a su conocimiento de la antigua magia egipcia. Protege a su zona de la jungla de cazadores y amenazas varias. Habitualmente se la vé como la típica heroína de la jungla, cabello rubio y traje a lo Sheena. Pero, cuando le toca trabajar, la cosa cambia: a Fantomah se le cambia literalmente la cara, volviéndose una calavera(pero el pelo lo mantiene rubio), sale volando y usa sus poderes (que parecen ser ilimitados) para ejecutar una justicia excesiva (bien de los años anteriores a la Comics Code Authority) a quienes transgreden sus normas.
Fantomah apareció por primera vez en el segundo número de Jungle Comics (febrero de 1940). Fue creada por “Barclay Flagg”, seudónimo de Henry “Hank” Fletcher, un dibujante muy crudo y muy extraño (que recuerda una versión pobre de Basil Wolverton) que ha alucinado a gente como Art Spiegelman por sus historias bizarras tano en ocntenido como en realización (si fueramos a buscar al Ed Wood de los comics, yo creo que este tipo está entre los finalistas). También George Appel dibujo sus historias, que nunca fueron muy populares la verdad sea dicha. Su última aparición fue en el número 51 (marzo de 1944) de la Jungle Comics.
Aquí pueden leer un comic completo de Fantomah. Y aquí pueden leer la versión resumida y comentada(muy divertidamente por cierto) de otro de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: