Colgadosdelaliana’s Blog

Cave girl

cave-womanLa pequeña Carol fue abandonada en la selva y de alguna manera (¿La habrán criado gorilas? ¿Nativos? ¿Leones? ¿Murciélagos? ¿Alguien sabe?) al crecer se convirtió en Cave Girl, defensora de ese pedazo de selva y de su habitantes contra los malvados y malvadas de turno. Vestida con un trajecito de una pieza de piel de cebra y con una flor en el pelo, Cave Girl tiene varios enemigos, pero los mas recurrentes son la tribu de amazonas (que son guerreras blancas en medio del Africa… ¿cómo catzo habrán llegado allá?) y su reina Irana, que dominarían a los nativos de la zona si no fuera por esta niña (ustedes saben como es eso: sin el Gran Dios -o Diosa- Blanco que los ayude, los negritos son unos infelices que terminarían invariablemente en la esclavitud…). Por supuesto Cave Girl sabe hablar el lenguaje de los naimales y tiene una fuerza y agilidad superior al promedio de los mortales. Tiene ocmo mascota un mono llamado Nikki. Su “amigo” es Luke Hardin, un típico Gran cazador Blanco de esos que pululaban por este tipo de historias…
Una de las últimas entradas en el género de las chicas de la jungla, Cave Girl apareció por primera vez en el segundo número de Thun`da, King of Congo en 1952, de la editorial Magazine Enterprises . El autor de la historia original es el dibujante Bob Powell, uno de esos especialistas en el género del good girl art que ya había trabajado con personajes similares. Y muchos de los guiones de la serie serían escritos por uno de los mejores guionistas del periodo, Gardner Fox

.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al año siguiente, Cave Girl conseguiría su propia serie, que solo duró cuatro números, todos dibujados por Powell. Y en 1955, el único número de Africa, Thrilling Land of Mystery tendrían la última aparición del personaje en los comics durante mucho tiempo. Aquí ariba ponemos precisamente las tapas de los cuatro números de us serie y de la de Africa, todas con Cave Girl en plena acción.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Curiosamente, algunas historias de Cave Girl saldrían en castellano dentro de la revista española Selva (1955)… pero con una leve diferencia. Según la gente de Tebeosfera, en las historias publicadas, “Cave Girl fue traducida como Sheena, acaso para establecer continuidad con los comics de Fiction House, que aparecían en México bajo el título Selva”. Sacado del mismo sitio, está esta imagen de la versión hispana de esta revista.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por supuesto, Cave Girl no pudo evitar que la AC Comics reimprimiera alguna de sus historias en las revistas Jungle Girls y Amazon Warriors. Incluso tendría una última aparición en los comics en una historia en tres partes escrita y dibujada por Nick Northey. En ella, Cave Girl forma parte de un grupo de chicas de la jungla (las otras son Princesa Pantha, Nyoka, Tara of the Jungle y Tygra… que ya estarán por esta sección). Después de ahí, Cave Girl iría parar al limbo donde caen los personajes de los comics que a nadie le interesa recordar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: