Colgadosdelaliana’s Blog

Catman

catmanDavid Merrywether viajaba con su familia por Birmania cuando los atacaron unos bandidos en la jungla. Solo se salvo el niño, al que encontró un tigre. Pero, en vez de ocnveritrlo en su almuerzo, el tigre crió y recogió al joven David. Con lo que le muchacho creció educado por los animales de la jungla, adquiriendo la destreza, fuerza y sentidos aumentados de los felinos. Ya de grande vuelve a Estados Unidos. Ante la proliferación del crimen, decide usar sus poderes para combatirlos. Y poniéndose un traje que cause terror en el corazón del os criminales, se convierte en Batm… perdón, en Catman.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Creado en septiembre de 1940 en la revista Crash Comics nº 4 de la editorial Holyoke, Catman enseguida consiguió un título propio Catman Comics, que duró 32 números, desde 1941 a 1946. En su número 5 (diciembre de 1941) Catman conseguía un sidekick femenino con la adolescente Kitten (solo doce añitos… despues se preguntan de dónde sacaba el doctor Wertham las ideas que los comics eran perversos…) con quien combatía el crimen por el resto de su carrera.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dibujantes como Irwin Hasen, Charles Quinlan, L.B.Cole y Alex Schomburg trabajaron en las historias (o en las portadas) del personaje, el más conocido de esa pequeña editorial, que no llegaría a la década de 1950. Tambien se publicó en el exterior, llegando a tener el suficiente éxito en Australia para, cuando se hizo difícil que llegaran mas historias allí, los australianos sacaron su propia version de Cat Man. Y en los sesentas, la DC hizo aparecer a un enemigo de Batman llamado también Catman y con un traje que se parecía sospechosamente mucho al del pobre David Merrywether…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En los años ochenta, la AC comics sacó del olvido a Catman Y Kitten, haciéndolos volver de una animación suspendida para volverse parte del universo Femforce. Le modificaron un poco el origen para convertirlos en novios, que después terminan casándose. Y ahí andan todavía, teniendo aventuras cada tanto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: