Colgadosdelaliana’s Blog

Camilla

camila

Apareció en el primer número de la revista Jungle Comics de la editorial Fiction House (de enero de 1940) y duró hasta el número 151 (julio de 1952). El dibujante original fue C. A. Winter.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo curioso es que en sus primeros tres episodios Camilla es una villana. Descendiente de vikingos que habían llegado a Africa durante las Cruzadas, era la reina del Imperio Perdido, con soldados montados en cebras y todo. Al cuarto número decidió volverse de los buenos. Para el número 10 se pone por fin una bikini.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el número 26 la cosa cambia más radicalmente: no solo desaparece el Imperio Perdido (parece que se perdió definitivamente…), si no que Camilla se convierte en un clon más de Sheena. El cambio queda marcado porque comienza a usar una nueva bikini, hecha de piel de cebra. Y se consigue una mascota, el perro Fang que la va a ayudar a detener criminales selváticos.
Dibujantes como George Tuska, Bob Powell, Marcia Snyder, Fran Hopper, Matt Baker, Bob Lubbers y Ralph Mayo fueron algunos de los dibujantes de la serie. A destacar que entre los villanos, Camilla enfrentó en su número 104 (agosto de 1948) al malvado doctor Wertham (cuya contrapartida real había usado a la revista en su libro Seduction of the innocent).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Desde1988, el personaje fue rescatado por la AC Comics en su línea de reprints… y creo que hay algunas historias nuevas con el personaje. (También agrego un pin up nuevo que hizo Bill Marimon… quien quiera que sea ese tipo)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: