Colgadosdelaliana’s Blog

Black Condor

blakcondCruzar a los superhéroes con los niños criados por animales pueden dar resultados increíbles y hasta ridículos. Ningún ejemplo mejor que el de este personaje. Los padres de Richard Grey eran arqueólogos que estaban haciendo investigaciones en Mongolia cuando fueron atacados por bandidos , que los mataron. Al niñito le hubiese pasado lo mismo si no hubiese sido rescatado por (atenti!) cóndores gigantes (sí, cóndores… Esas aves latinoamericanas que no sé qué harían en Mongolia). Que no solo no se lo meriendan, sino que, encima, lo crían como uno de ellos (amaría una explicación de alguno de los obsesivos investigadores del Wold Newton Universe sobre este personaje). Y, por supuesto, si Tarzán es criado por gorilas y tiene las habilidades de un simio, Richard Grey al ser criado por cóndores gigantes sabrá hacer lo mismo que ellos… o sea puede volar. Así que ya sabe: si quiere ahorrar en pasajes, búsquese un cóndor gigante de Mongolia como maestro y viaje a donde quiera.
Y esto no termina aquí: años mas tarde, siguiendo el consejo de un monje ermitaño que le dice que use sus poderes para el bien, el muchacho se va a Norteamérica. Allí reemplaza al senador Thomas Wright, a quien recientemente asesinaron y que además era (escuchen, escuchen…) su doble exacto. Y con esa personalidad pública Grey se vale de su identidad secreta (la del Black Condor) para atacar a villanos y saboteadores.

Image Hosted by ImageShack.us

El que escribió el demencial origen de este personaje (en la revista Crack Comics nº1, de mayo de 1940) fue nada más y nada menos que Will Eisner(que algo se debe haber fumado cuando escribió esta historia). La verdad, la clave del éxito del personaje en sus comienzos fue su dibujante, el fabuloso Lou Fine.
Con la compra de los personajes de la compañía Quality por la DC Comics, el Black Condor tuvo una segunda vida, apareciendo dentro del grupo de los Freedom Fighters y del All Star Squadron de Roy Thomas. Todavía hoy sigue andando por ahí dentro del universo DC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: