Colgadosdelaliana’s Blog

Akim

akimb

El tarzanida más famoso de Italia fue creado en 1950 por el dibujante Augusto Pedrazza y el guionista Roberto Renzi para la editorial Tomasin. El hijo del conde Rank, cónsul británico de Calcuta, el pequeño Jim sobrevive a un naufragio (donde muere su padre) y al ataque de una pantera salvaje (donde muere su madre). Rescatado y criado como hijo propio por un gorila, de adulto, Akim se convierten le protector de la selva y de sus habitantes frente a depredaciones de villanos de toda índole. Lo acompañan sus amigos Kar, el gorila; Zig, el mono; Baroi, el elefante y Rag, el león. Y por supuesto tiene su Jane particular, Rita.

Image Hosted by ImageShack.us
Tal vez el rasgo más particular de esta serie sea que Akim habla con los animales de igual a igual, respondiéndoles estos de manera articulada y precisa, como si la única diferencia entre ellos fueran los diferentes idiomas que ningún otro humano entiende.
La serie fue muy exitosa tanto en Italia como en el extranjero. En 1976, la editorial Altamira (luego absorbida por la Sergio Bonelli Editore) comenzó una nueva etapa del personaje (donde, en vez de ser el sobreviviente de un naufragio, lo era de un accidente aéreo). En 1980, lo seguiría editando la Quadrifoglio Press, hasta le número 84 , donde terminaría su carrera en los fumetti en 1991.

Aquí abajo dejo algunas tapas con el personaje. Comenzamos ocn la edicion en lengua portuguesa:

akim-brasil

Luego seguimos con la edición alemana:

akim-alemania

Luego tenemos tres ediciones francesas:

akim-francia-1akim-francia-2akim-francia-3

Y finalizamos con una tapa de esas que hacen historia, con Akim enfrentandose al clon de dath Vader o algo asi (¡solo en los setentas señores!):

akim-vs-star-wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: